“Me duele la ciática”.

¿Me sirve la fisoterapia para la ciática?

Esta queja muy común se suele escuchar de aquellos que padecen un dolor en la zona baja de la espalda, pero ¿a qué se refieren exactamente?  Es cuando una hernia de disco o un espolón en la columna vertebral presionan el nervio ciático.

 Síntomas:

El dolor que se extiende desde la parte baja de la columna vertebral (lumbar) hacia los glúteos y hacia abajo de la parte posterior de la pierna es la característica distintiva de la ciática; podrías sentir el malestar casi en cualquier parte a lo largo del recorrido del nervio, pero es especialmente probable que recorra la parte inferior de la espalda hasta los glúteos y la parte posterior de los muslos y la pantorrilla.

El dolor puede variar ampliamente, desde un dolor leve hasta una sensación aguda, de ardor o dolor insoportable. A veces puede sentirse como una sacudida o una descarga eléctrica. Puede ser peor al toser o estornudar, y permanecer sentado durante períodos prolongados puede agravar los síntomas. Por lo general, afecta a un solo lado del cuerpo.

Algunas personas también tienen entumecimiento, hormigueo o debilidad muscular en la pierna o el pie afectados. Podrías sentir dolor en una parte de la pierna y entumecimiento en otra parte.

La terapia física  es uno de los tratamientos recomendados y  así prevenir la cirugía.

Sí tienes cualquiera de estos síntomas… ¡Llámanos!

Terafis Rehabilitación Física

Referencias:

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/sciatica/symptoms-causes/syc-20377435

https://www.kernpharma.com/es/blog/dolor-nervio-ciatico-como-identificarlo

Deja una respuesta